miércoles, 25 de diciembre de 2013

David Gandy escribe en su blog en Vogue UK: Feliz Navidad

¡Feliz Navidad!
Winston Churchill estaba dando una vuelta en una parte de Londres que había sido seriamente bombardeada la noche anterior. Al ver a una mujer de edad Cockney de buen ánimo, le preguntó si había sufrido mucho en los bombardeos de la pasada noche?
"No hay nada que decir, Señor" le contestó ella. "Hay una cosa que decir sobre estos ataques aéreos, te hacen alejar tu mente de la guerra."
Con Jo Wood

No hay ahora ninguna rima o razón para esta cita, la leí y me hizo reír a carcajadas, pero creo que resume no solo el espíritu de los londinenses durante la guerra, sino también del pueblo británico en su conjunto, muy bien. El espíritu y el humor no han disminuido en los últimos 60 años y esto no podría haber sido mejor demostrado a mi que en la segunda oportunidad que tuve de reunirme con algunos hombres y mujeres heridos en servicio, durante un evento de una de mis obras de beneficencia, Style for Soldiers en una cena de Navidad la semana pasada.
Si tú lo has olvidado, o no conoces a Style for Soldiers, esto es una obra de caridad creada por Emma Willis- una fabricante de camisas de Jermyn Street- como agradecimiento a los hombres y mujeres heridos en servicio que se recuperan en el Centro de Rehabilitación de Headley Court.
Emma visita el centro acompañado por sus ayudantes, para hacer a las tropas heridas una camisa a medida con su monograma complementario. Ellos también le dan, para aquellos que lo usen-un bastón de ébano tallado a mano con mango de cuerno de búfalo y banda de plata grabada con su regimiento y sus iniciales.
Con Emma Willis
Con Emma Willis, Jo Wood y Harold Tillman

Hablando de los militares heridos en servicio, ellos están muy orgullosos de sus camisas hechas a medida y me contaron cuanta confianza y seguridad en si mismos les da el usarla mientras están intentado reincorporarse a la vida civil. Un soldado herido que era un doble amputado junto a importantes heridas en la cara y en las manos, valientemente pronunció un discurso acerca de como ellos no quieren simpatía y de hecho le dirán a otros militares heridos "Man Up" (Nota de la traducción: equivale a decir un hombre siempre de pie, siempre preparado). Esto para mí fue de un nivel increíble, y por mi parte me lo pensaré dos veces la próxima vez que me lamente o que me queje por los asuntos más mundanos. Me hizo poner las cosas en perspectiva.
Emma me llamó a la mañana siguiente de la fiesta para agradecerme que me quedara hasta el final, o como ella dice, " hasta que las sillas se despejaron." El hecho es que no me di cuenta de que me quedé tanto tiempo, simplemente estaba teniendo una noche maravillosa con los chicos y yo me podría haber quedado más tiempo.
Style for Soldiers está auspiciada por la Fundación de las Fuerzas Británicas y hasta el momento el coste de las camisas y los bastones han sido financiados por las generosas donaciones de los clientes de Emma y por sus amigos. Pero con el fin de poder seguir haciendo tantas camisas y bastones como sea posible se necesitan más donaciones y serían bien recibidas.Pueden ser hechas enviando un cheque a Style for Soldiers, a Emma Willis, 66 Jermyn Street, London SW1Y 6NY o donando online. Todos los ingresos van para la fabricación de camisas y bastones, no para costes de administración. Para obtener más información, visite www.Emmawillis.com
Lo que los hombres y mujeres heridos en servicio también necesitan son oportunidades, no solo en el trabajo y en el empleo sino también para la emoción y la aventura. Mucho de ellos me contaron las verdaderamente sorprendentes ideas que tienen para el 2014- competir en esquí alpino y en carreras de lanchas motoras son algunas de ellas.
Una de esas brillantes oportunidades es Capstar Chauffeurs Ltd. Capstar se llama a si mismo:"La primera aventura comercial de este tipo para entrenar y reclutar activamente a los hombres y mujeres exmilitares que han sido heridos, la creación de empleo en una industria donde el soldado herido puede competir en igualdad de condiciones.Nuestra misión es inspirar a expersonal de servicio que han sido heridos o discapacitados frente a la adversidad dándoles una nueva carrera y un futuro seguro."
Ahora, puede ser que su flota de coches sea proveida por Jaguar Land Rover ( Puede que sea un poco parcial con mi amor a los Jaguars) pero estoy en conversaciones con Capstar para colaborar con ellos en los numerosos viajes y traslados que hago y espero que si todo funciona, estaré muy orgulloso de tener a un ex militar hombre o mujer conduciendo para mi.
Para seguir adelante, tener una mirada retrospectiva de las cosas que he hecho en 2013 después de hablar y ver la increíble valentía de los hombres y mujeres militares, todo parece un poco ordinario. De todos modos, soy afortunado por haber disfrutado otro año increíble y sin duda mi idea de no viajar y no trabajar mucho, en realidad no prevaleció. No he contado cuantos vuelos he tomado este año, pero cuatro visitas a L.A., sin incluir los viajes a Milan y Madrid en las últimas cinco semanas pueden explicar mi horario bastante agitado y porque me he quedado un poco atrasado con mis columnas y blogs.
Ha habido, por supuesto, muchos muchos aspectos más destacados durante el año. Mi primera Mille Miglia, la cual describiría como unos de los días más increíbles de mi vida, fue sorprendente. Comenzamos mi fundación, Bluesteel Appeal y recaudamos más de 250000 libras a través de su primera iniciativa y nosotros obviamente alcanzaremos más en el próximo evento. Gracias por todo su apoyo.

Los maravillosos viajes para las marcas con las que trabajo se han sumado a los muchos recuerdos maravillosos que ya tengo y para terminar el año el anuncio de Navidad de M&S Mágico y brillante, ha sido un gran final para un gran año.

Hay por supuesto unos agradecimientos a personas que no pensé que tuvieran un impacto tan grande en mi carrera. Primero a la agencia Select Model Agency  y a todos mis maravillosos bookers ( las personas que ayudan a crear el book de un modelo,nota de la traducción). Yo  llevo con ellos 13 años y si mis predicciones son correctas, 2014 será un año más fuerte aún. Charlotte Hickson ( Monsta)- mi publicista pero yo también le digo mi terapeuta, compañero de risas y amigo cercano- es y ha sido durante los últimos años una potencia real detrás de muchas de mis actividades, incluyendo Blue Steel Appeal, mi relación con LC:M y por supuesto, este blog. Por último Laura Terhune y Sim que se ocupan de mis medios de comunicación  en las redes sociales y sin ellos las muchas formas  en que la gente me sigue y se entera sobre todo lo que hago no sería posible.

Por último, me gustaría agradecer a todos por no solo leer mis divagaciones en 2013, sino tambien por ayudarme  a apoyar todas mis obras  de caridad. Os deseo a todos una MUY Feliz Navidad y un maravilloso 2013.
x (Besos)
Escrito por David James Gandy y publicad en su blog de Vogue UK el 23 de diciembre de 2013.
Traducido por @AnaBelenRoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario