domingo, 26 de enero de 2014

David Gandy en la revista Man of the World

Editorial de la revista "Man of the world": Una Nueva Frontera

                                              




En mayo del pasado año, David Gandy compitió en la carrera italiana de 1000 millas y coches antiguos, La Mile Miglia. Un viento cálido de primavera batía el pelo negro corto del modelo de 33 años, mientras él fuerza el motor de su Jaguar XK descapotable de 1950 a través de la soleada campiña toscana.
Su copiloto- la modelo, esposa de estrella del rock y compañera de  afición por el volante Yasmin LeBon- tenía una bolsa de golosinas de niños sujeta entre sus rodillas y las fue depositando delicadamente en su boca. Había 425 compañeros corredores detrás de ellos y después de todo, uno no debe apartar la vista de la carretera.
El modelo masculino de más éxito en el mundo, me cuenta esta historia entre bocado y bocado a un sandwich de salchicha que no estaba en el menú, y que él convenció al chef de The Wolseley en Londres para que se lo preparara.
"Me dije a mi mismo, ¿debería terminar esto ahora?. No voy a hacerlo mejor que esto,¿ verdad?", él dice, sonriendo."Vamos a salirnos por un precipicio y moriremos felices , con una gran sonrisa en la cara y la boca llena de Haribo" Y él casi lo hizo.
Tras dos horas de carrera el segundo día, con LeBon en el asiento del conductor, en una carretera resbaladiza tras una lluvia muy abundante, un conductor que había estado intentando adelantarnos- solo un campesino habitual que hacía su camino al trabajo en una carretera pública- de pronto se desvió enfrente de ellos.
"Nosotros pasamos a este tipo y él solo vio la bruma roja y nos sacó fuera" dice David fijando en mí sus ojos azules de un billón de dólares.
"Jasmin bloqueó los frenos y lo esquivó, pero al esquivarlo a él, nosotros golpeamos a un arcén mojado y grasiento. He estado en bastantes accidentes en mi vida para saber que este era malo. Honestamente pensé que no salíamos de este. El parabrisas de un XK no esta hecho para personas que miden 6´3". Me llegaba a la barbilla y ninguno de nosotros teníamos cascos. Yo solo intentaba tener mi cabeza agachada en caso de que volcáramos".
Afortunadamente, el coche llegó a un descanso sin volcar, en un ángulo de 45 grados en un terraplén.
"Miré a Jasmin y pregunté ¿Estas bien? y ella dijo que sí, se desabrochó su cinturón y se echo encima mía".
Después de arrastrarse fuera y ver que no tenían nada roto, ellos se pusieron de pie y contemplaron la escena.
"Había una fila de árboles a nuestra derecha, una fila de espectadores delante de nosotros y una casa a nuestra izquierda", dice Gandy con un visible estremecimiento.
El testimonio de su espíritu altamente competitivo ("Yo puedo arruinar un juego de Monopoly si a los diez minutos voy perdiendo") es que estaban de vuelta en la carretera solo unas pocas horas después, con el Jaguar remendado y con un nuevo juego de neumáticos.
Daniel Day Lewis les ganó- de hecho todo el mundo les ganó- pero ellos cruzaron la línea de meta y fueron los héroes de la carrera por hacerlo.
David Gandy, como ya habrán supuesto, es el tipo de persona que toma la vida por el cuello y no la suelta.
Cuando nosotros nos reunimos en Londres, él acababa de volver de estar tres días en Escocia para la sesión de fotos que ves aquí. El no ha llegado a convertirse en el modelo masculino con mayores ingresos de todos los tiempos sólo por hacer lo que su agente le indica. El está íntimamente involucrado en cada sesión de fotos que hace y colaboró estrechamente con Man of the World en este caso.
"Fue mucho Skyfall" ( Skyfall significa caída del cielo: nota de la traducción) afirma. "Fue impresionante, pero también una sesión muy difícil. Hay un refrán en las Tierras Altas que dice, ´Si no te gusta el tiempo, espera 10 minutos´ y así es como fue. Pasábamos del sol brillante, a que nos envolviera la niebla desde las colinas, o a la lluvia torrencial en una hora. Por eso nos llevó tanto tiempo. ¿tres días? ¿quién hace eso hoy en día?
Le pregunté a David cuál fue su primer trabajo. Yo me refería al modelaje, pero David me entendió mal y la respuesta fue mucho mas reveladora que un resumen de sus primeros trabajos en catálogos.
"Yo fui repartidor de pizzas en mi Ford Fiesta 1.1 Gear" nos dice. "No era tanto un trabajo sino una excusa para conducir más".
Sí, puedes intentar hablar con David Gandy de cosas serias como su carrera, pero lo que él realmente quiere es hablar sobre coches.
¿Cuál es el que él reconoce como el mejor coche actualmente?
"Yo conduje un Jaguar XKR-S durante seis meses y me complació en todos los sentidos. Es simplemente un coche estupendo. Lo tiene todo. Es el caballero de los GT. De acuerdo, la empresa no será más propiedad británica, pero se diseña aquí, se desarrolla aquí y se construye aquí."
"Me vuelve loco que todo el mundo quiera un poco de la herencia británica, excepto los británicos! Todos estamos comprando Audis! Jaguar prácticamente inventó el biplaza deportivo británico. Steve McQueen condujo el XKSS.
"Jaguar se quedó atrás por un tiempo,-como no hacer motores diésel y cosas así- pero siempre se aprende más de los fracasos que de los errores.
Si la vida de Gandy te suena como algo de lo que te gustaría tomar un trozo, de la misma manera se sienten los insaciables tabloides británicos  ( Prensa sensacionalista: nota de la traducción). La misma mañana en que nos encontramos , por ejemplo, hay una historia particular de origen dudoso que afirma que ha roto con su novia, la actriz Samantha Barks.
¿Qué es lo que él hace con esto?
"Es una absoluta mierda" dice "Con estas cosas trato de no reaccionar. Es parte del motivo por el que no tengo una cuenta en Twitter. Es una gran tentación para mí, y para todos los seres humanos, el defenderse a uno mismo y a sus seres queridos. Creo que Twitter permite que ese lado impulsivo salga demasiado rápido.
Yo creo mucho en dormir las cosas ( se refiere a dormir y tener tiempo para recapacitar lo que uno responde: nota de la traducción). Si te despiertas por la mañana y todavía te molesta, entonces querrás hacer algo al respecto, pero en el noventa y nueve por ciento de los casos eso no ocurre"
En cuanto a los consejos de las Relaciones Públicas  para famosos en apuros, "Consúltalo con la almohada, amigo!" es un enfoque pasado de moda que nosotros apoyamos.
La consecuencia más feliz de su fama es el éxito de su fundación benéfica llamada descaradamente "Blue Steel Appeal".
"Yo intenté alejarme de Zoolander durante mucho tiempo y al final pensé ¿Por qué no acepatarlo?" dice, "mi trabajo en caridad es la cosa de la que más orgulloso estoy en mi vida".
¿Cómo empezó todo?
"Fuí a Africa y estábamos haciendo trekking junto a los gorilas en Uganda. Los gorilas se encuentran bien- ellos están reproduciéndose y están protegidos- pero estábamos conduciendo hasta allí a las cinco de la mañana y desaparecen  niños por centímetros, niños que andan cuatro kilómetros hacia su escuela, sin zapatos y con una pequeña bolsa con un lápiz y un bolígrafo. y pensé, de acuerdo, algo está equivocado aquí"
David colabora con la camisería de Emma Willis de Jermyn Street mediante la fundación Style for Soldiers, la cual provee a los veteranos que han perdido un miembro, de camisas a medida.
"Lo que es más asombroso acerca de estos chicos no es que por haber perdido a un miembro estén molestos. Es por el hecho de que han tenido que dejar su sueño de servir a su país. Y después están intentando volver a su vida civil,  y no pueden encontrar ropa decente que les quede bien" comenta. "Hay mucho que decir de como se sienten con una buena camisa"
El sandwich de salchicha está terminado, Y David Gandy tiene sitios adonde ir -unas pruebas con Brioni justo al lado de Savile Row, para ser exactos. El me dice adiós y se va en una tarde soleada de Londres para seguir adelante en el negocio importante que es sacarle hasta la última gota  a la copa aflautada de champán que es su existencia.
El hace que parezca fácil. Pero ¿lo es realmente? Si hay un arte para liderar una vida de ensueño, es el del fanático de la velocidad, filántropo, y  un tipo ridículamente muy, muy guapo que tienes debajo.
Escrito por Tom Skyes. Publicado por Man of The World edición de diciembre de 2013.
Fuente: Manoftheworld.com
Fotos de John Balsom
Directora de moda en el reportaje fotográfico: Julie Ragolia
Estilimo y peluquería: Mira Chai Hyde.
Reportaje fotográfico realizado en Escocia., en las Tierras Altas y en el Lago Lomon
Traducido por @AnaBelenRoman











No hay comentarios:

Publicar un comentario