domingo, 2 de febrero de 2014

Entrevista a David Gandy en la revista de M&S.

 Revista M&S
El lanzamiento de este mes es la colección de M&S para hombre, que ha sido desarrollada bajo la guía experta del jefe de diseño de ropa para hombre, Tonny O´Connor. Ahora él nos habla de la línea y David Gandy nos cuenta su participación y como es ser la imagen de la colección, así como lo que le inspira en su trabajo y en su vida.



Grandes noticias para la otra mitad de tu armario, M&S hombre ha sufrido un emocionante cambio en su marca y a partir de este mes se convertirá en la mejor colección de M&S. Recién  salido del horno la transformación de M&S mujer del pasado año, el diseñador de cabecera de la ropa de hombre Tony  
O´Connor y su equipo han estado muy ocupados creando una importante edición de piezas atemporales que abarcan los valores básicos de M&S como son la calidad y la innovación. Con la mejora de los tejidos y con excelentes diseños, la nueva colección está diseñada para encajar perfectamente en un armario para todos los días y cada artículo tiene la ventaja de ser confeccionado para durar.
Los cortes clásicos se hacen a través de la colección de la sastrería de lujo, piezas del día a día y deportivas; y están basadas en las formas icónicas de M&S que tienen un toque elegante y atemporal.
Tony ha trabajado duro para conseguir un estilo fuerte y seguro en la colección que es modelada por David Gandy. Nos encontramos con Tony para saber más sobre la emocionante línea nueva y nos reunimos con David para hablar sobre porqué él esta orgulloso de estar asociado a M&S y de su vida como modelo y como embajador de la moda.
Tony O´Connor ha sido diseñador de ropa masculina para marcas minoritarias durante más de 20 años y es el jefe de diseño de moda masculina para M&S desde 2008. Nos reunimos con él para tener más información sobre la nueva línea.
¿Qué te has propuesto hacer en esta colección?
He estado trabajando en el sentido atemporal de la colección de M&S y David y yo tuvimos algunas reuniones importantes de colaboración para ver como él llevaría la ropa en nuestras sesiones de fotos y en como iba a quedar la sesión. Nos hemos puesto de acuerdo sobre que tipo de estilo se iba a trasmitir. Quiero que se sienta con clásicos de un guardarropa atemporal. M&S colección tiene piezas sencillas con una fuerte esencia de estilo.
¿Diseñas la línea con David Gandy en mente?
David es sin duda, una de mis referencias, pero quiero asegurarme de que esta marca es usada por todos los hombres. David es un hombre muy elegante, y él va a llevarla muy bien. Se ve muy bien con todo, pero quiero que M&S sea elegida por muchos chicos. Es por eso que son piezas muy fáciles de usar y con aspecto limpio y simple. Los hombres pueden ir a M&S y sentirse satisfechos de salir con algo de M&S y que se van a ver elegantes con ello.
¿Qué aporta David a la marca?
Espero que al vestir David la colección de M&S inspire a otros chicos para ver como se puede llevar y lo bien que se pueden ver con ello.
¿Cuáles son las piezas claves para tener en el armario esta primavera?
Alguno de nuestros trajes (deconstruidos) y una chaqueta deportiva, porque eso es lo que más se lleva para la primavera.
¿Cuáles son los colores clave esta primavera?
Hay un nuevo tono agua que se ve muy fresco. Se ve que conjunta mucho con los neutros y los blancos-que también son tonos  clave para la primavera- y es un color que da un aspecto realmente moderno. Y el rosa sigue siendo un color muy importante esta temporada. Tenemos un rosa fuerte y también la versión más suave.
David Gandy, 33 años, es uno de los top model masculinos del mundo, así como embajador del Consejo de la moda británica. Nosotros hablamos con él sobre su relación con M&S, su carrera y su vida en la moda.
Tú estás muy involucrado en la venta minorista en Gran Bretaña ¿Es importante para ti?
Estoy muy orgulloso de ser británico. Todo lo que veo es que queremos conducir coches extranjeros y vestir de Zara o Abercrombie & Fitch y aquí estamos nosotros con M&S, que es una marca icono y una institución en Gran Bretaña. Yo quiero apoyar las marcas británicas. Yo soy miembro del Consejo de la moda británica para la ropa de hombre y embajador de London Collections: Men y estoy construyendo una relación con M&S y con las nuevas colecciones. Creo que deberíamos ser más leales y apoyar más a Gran Bretaña. Estamos en este país y no gritamos lo que hacemos bien. El resto del mundo puede ver lo que hacemos bien, pero creo que somos un poco estrechos de miras, cuando hacemos cosas increíbles como las Olimpiadas, todo el mundo lo tiene en cuenta y eso es lo que yo intento hacer y apoyar todo el tiempo.
¿Cómo definirías el estilo británico?
Es muy individual. Siempre he pensado que el Reino Unido era el rey de la individualidad. De Carnaby Street hasta Savile Row, del caballero inglés a Viviene Westwood. Creo que hemos perdido algo de individualidad debido a la globalización. Pero sigo pensando que, para mi todo se remonta a la sastrería y nosotros tenemos nuestra herencia aquí con Savile Row. Empezamos con los trajes y la sastrería. El hombre Savile Row es como yo veo a un caballero inglés y no creo que eso vaya a cambiar nunca.
¿Cómo comenzastes en el modelaje?
Gané un concurso de TV después de que un amigo enviara unas fotos a This Morning con Richard y Judy. Fue el fin de la universidad y pensé ¿Por qué no?, suena a un poco de diversión. Select ( Agencia de modelos) me seleccionó- incluso antes de ganar el concurso me dijeron que me iban a poner en sus books-. Era un poco de aventura. Observé a la industria unos pocos de años y pensé que podía haber algo en ella para mi. No tuve éxito al principio -pero pensé que el modelaje podía encajar con mi deseo de no hacer lo mismo todos los días.
¿Qué es lo que estarías haciendo sino fueras modelo?
Si volviera a la edad de 6 años, sería algo relacionado con la industria del motor o el periodismo del automóvil, Pero la cosa es, que hago revisiones de coches para GQ y trabajo con Jaguar. Veo todos los productos que van a salir. También colaboro con marcas como M&S y ellos toman mis directrices seriamente, para conseguir el diseño de una cosa. Siempre he estado interesado en el diseño, si te gusta la moda, va desde los relojes a los coches, desde el interiorismo a la ropa.
¿Qué es lo mejor del modelaje?
Lo mejor para mí es que no hay dos días iguales. Ese era mi objetivo cuando era más joven -yo quería hacer cualquier trabajo en el que no fuera a la misma oficina con las mismas personas todos los días. Hoy hago esta entrevista, yo estaba anoche en una sesión de fotos, tengo cinco reuniones esta tarde. El lunes voy a Los Angeles a una presentación de motor de Jaguar, después voy a una sesión de fotos para M&S Colección y entre todo ello escribiré para Vogue.com y GQ.com. Yo me aburro muy muy fácilmente.
¿Fue siempre la moda, o podría haber sido la música o el cine quién te habría dado el estilo de vida que querías?
Yo no tengo nada de talento musical, por lo que la música nunca hubiera sido. Actuar-he hecho algunas cosas pero siempre relacionadas con la moda. Tengo una empresa de producción, así que nosotros hemos hecho un par de películas relacionadas con la moda para diferentes marcas.
¿A qué diseñador admiras?
Dolce & Gabbana . Obviamente, yo trabajo con ellos y admiro como ellos están involucrados en el negocio, lo cual es enorme. Ellos toman la decisión final -incluso a las personas que quieren en sus desfiles. Ves la ética de trabajo de Doménico (Dolce) quién hace la mayoría de los diseños. Después del desfile de hombres, cuando todos los modelos bajan de la pasarela y todo el mundo está aplaudiendo, él irá directo a la ropa de mujer. Y al día siguiente a empezar la próxima colección.
Siempre se te ve elegante ¿Creas tu estilo tú mismo?
Si, lo hago. No como yo siempre pienso. Es complicado -es solamente comprar algunas cosas buenas. Yo tengo algunos trajes a medida y los mezclo con diferentes chaquetas y pantalones. Me gusta vestir vestir piezas de diseño junto a otras de calle. Un amigo mío, quien tiene un estilo muy bueno, se ve impecable cada vez que lo veo, él no lo hace de un modo caro. El une piezas de diseño y de calle muy bien.
¿Vistes diferente durante el día y la noche?
Cada día es distinto, depende de lo que esté haciendo. Hoy vengo aquí con un abrigo de M&S de la línea Lo mejor de Britain. Yo apoyo las marcas con las que trabajo. Ayer yo estaba en una sesión y me llevé un traje de vestir de noche. Fue bueno vestir un traje de tres piezas de lana, ya que hacía tiempo que no lo usaba porque antes lo hacía siempre, y la pasada noche me fui directamente a por él.
¿Con qué tres cosas no podrías vivir sin ellas?
Un buen traje de tres piezas. Prefiero los clásicos a las tendencias, tan pronto como algo se convierte en moda, literalmente lo tiro. Relojes, no podría vivir sin ellos, tengo demasiados. Es un hábito caro, pero los correctos mantienen su valor. Hay una historia detrás de los que yo colecciono. El Omega Speedmaster fue el primer reloj en la luna, el Tag Heuer Mónaco era el que llevaba Steve McQueen en sus películas.
¿Alguna vez haz cometido algún error en la moda?
Si, creo que todo el mundo lo hace. Pienso que se aprende de los errores. Verdaderamente, eso es lo que he hecho.Se aprende lo que se ve mejor por lo que no funciona. En mis días de universitario, practique mucho deporte por lo que mi sentido de la moda era solo utilitaria, ya que iba de campo en campo de entrenamiento y yo no tenía mucho dinero para gastar. Creo que eso te da una ligera idea.
¿Qué es lo mejor para ti para relajarte?
Conducir. Tengo mi licencia de carreras desde el pasado año. Este año yo estuve en la Mille Miglia- una carrera de 1000 km alrededor de Italia. La hice con Yasmin LeBon- que ha hecho más carreras que yo. Conduces un coche clásico normal de 1950 en carreteras normales con tráfico abierto. No me da miedo , me enchufa adrenalina a patadas.
¿Tiene algún recuerdo de M&S de cuando era niño?
Muchos. Mi madre me arrastraba al departamento de ropa interior para comprar ropa interior. La suya, no la mía! Recuerdo que estaba totalmente traumatizado por eso. Cuando llegué a los diez años le dije: Mama, no voy a hacer esto nunca más, me quedaré en la esquina comiendo Percy Pigs.
En sexto en la escuela, no llevaba uniforme, recuerdo que fui a M&S y me compré un jersey de cuello de pico verde. A todo el mundo le encantó y me preguntaron ¿De donde sacastes esto? Cuando dije que era de M&S  cuatro chicos fueron y lo compraron así que todos estábamos en el mismo lado.
Siempre me ha gustado decir que algo es de M&S, cambiando la percepción de la marca, incluso en aquel momento. Y aquí estoy hoy, trabajando con la marca y tratando de hacer lo mismo, cambiar ese punto de vista, porque la gente no cree que me pongo ropa de M&S.
Entrevista publicada en la revista de los grandes almacenes M&S.
Traducida por @AnaBelenRoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario