martes, 17 de diciembre de 2013

David Gandy en la revista Dorian de Suecia

Hecho en Essex
Tras seis años siendo la imagen de Dolce & Gabbana, David es ahora un embajador global de su cuerpo. David nos enseña como él alcanzó la cima del  mundo de la moda con ese bañador blanco.
Estoy soltero en este momento, no sé como ocurre esto, no soy demasiado exigente. Yo estoy muy ocupado pero todo el mundo dice eso cuando no tiene una relación.
En una industria dominada por los modelos delgados, es un milagro que David Gandy sea uno de los modelos masculinos de más éxito en el mundo. Pero parece que Gandy es el primer hombre en el que piensas cuando se trata del mundo de la moda masculina.
Nacido en una familia de clase trabajadora en Essex, Inglaterra, David James Gandy nunca soñó que él un dia, terminaría como uno de los hombres más solicitados en el mundo de la moda.
Su confesión de “construcción desigual” fracasa en el giro de cabeza cuando las chicas estaban involucradas, significando que él estaba perdido en sexo durante sus ¡Oh, tan importantes! años de adolescencia pero eso no iba a durar. Todo cambió durante los años de universidad de David cuando él floreció hacia el hombre  cincelado de 6 pies y 3 pulgadas que todos conocemos.

Su transformación desde el patito feo, rápidamente le ayudó a ganar un concurso de televisión en Gran Bretaña para la búsqueda de modelos y después le aseguró un trabajo en los books de London´s Select Models. Esto último le llevó a ser el modelo de cabecera de los diseñadores italianos Dolce & Gabbana en 2005 y después de años en la sombras, Gandy finalmente alcanzó el liderato en 2007 cuando un anuncio de su fragancia Light Blue se erigió en un cartel de 50 pies en Times Square en Nueva York.
Su estructura musculada no solo lo ha puesto a él firmemente en el mundo de la moda sino que forzó a algunas de las grandes marcas de ropa masculina a acelerar y moverse hacia estándares más masculinos.
Hoy en dia David continúa estando en alto en el mundo de la moda. Sus actuales proyectos  incluyen escribir un blog para el Vogue Británico y revisiones de coches para GQ Británico, asi como ayudar a muchas organizaciones de beneficencia.
DM: Entonces David: ¿Has sido siempre guapo?
DG: cuando nací, parece ser que la primera cosa que la enfermera dijo a mi madre fue "mira el tamaño de estas piernas y mira el tamaño de este trasero"
DM: ¿Fuistes un adolescente de buen aspecto?
DG: Yo era alto cuando era más joven pero me desarrollé primero y tuve mucha grasa de cachorro.
Sobre los 16 o 17, la época cuando tu quieres salir y empezar a tener relaciones sexuales y citas, en ese tiempo Dios decidió que me quedaba con mi gran talla. Después afortunadamente crecí, me disparé hacia los 6 pies y 3 pulgadas y actualmente soy una versión delgada de mi mismo, aunque yo aun soy grande. No hubo tanto sexo como me hubiera gustado, ¡fue una época dura!
DM:¿ Era tu gran construcción incluso un problema durante tus años de pasarela?
DG: No me dijeron que estaba gordo pero me dijeron cosas sobre algunos grandes nombres en la moda porque yo no encajaba en la ropa. No porque fuera demasiado grande, sino porque no me estaba bien la ropa. Nunca me estuvieron bien  los muestrarios. Nunca lo he hecho.
DM: ¿Cómo se siente al estar rodeado de modelos impresionantes todo el tiempo en el trabajo?
DG: La belleza está en el ojo del espectador. Trabajo con alguna de las mujeres más bellas del mundo, por lo que soy muy afortunado, pero es mucho más que eso.Un cierto tipo de personas pueden verse atraídas por eso al principio, pero una vez que te lanzas de lo que se trata es de que te hagan reir y si su personalidad te gusta. A veces no puedo reírme con algunas de las mujeres más bellas del mundo. No puedo conectar con ellas. Tú no ves la belleza, cada uno es diferente.
DM: ¿Sientes que hay mucha presión en los modelos masculinos y femeninos para mantener su buen aspecto?
DG: Hay mucha más presión en las mujeres que en los chicos. Me encontré a dos viejos amigos hace poco y nos preguntamos que es lo que habíamos hecho porque no nos vimos durante años. Uno de ello dijo: "por su aspecto, debe de haber estado en la pastelería". Pero fue una broma por lo que todos nos echamos a reir. Pero probablemente no se lo puedes decir a un grupo de chicas o mujeres. Esa es la presión. Pero no hay la misma presión en hombres, no nos sentamos y hablamos de nuestro peso.
DM: ¿Cree qué la industria de la moda está cambiando y cada vez es más receptiva a modelos de diferentes tamaños?
DG: Algunos anunciantes no usan modelos de alto nivel ahora, Los anuncios de Dove (ellos no son anunciantes de moda) usan mujeres de todas las tallas y formas.
DM: ¿Te has sentido inseguro sobre tu aspecto?
DG: Sí. Dios. absolutamente. Hay más presión ahora en en cualquier tiempo en mi vida a causa de los elogios que tengo. No siento que pueda salir de casa en chandal y camiseta correr por la carretera. Hay mucha presión y mucha inseguridad. Cambiamos la industria de la moda masculina. Pero ahora tengo 33 años. Veo a chicos jóvenes empezando y  ellos parecen fantásticos con mejores cuerpos, tan guapos y tan jóvenes. Entonces por supuesto que hay inseguridades. Voy a mi agencia, me reúno con esos chicos y soy muy competitivo. Pienso que esos chicos tienen diez veces mejor aspecto que yo.
DM: ¿Cómo te cambio la vida tu trabajo con Dolce & Gabbana?
DG: Me cambió la vida y cambió la industria, ya que en aquel entonces, estaba todo lleno de chicos de Dior. Eran bastante delgados y flacos. Queríamos crear un anuncio icónico. La gente siempre piensa que yo vivo esa vida- Que siempre estoy en un bote en un anuncio de aftershave, pero yo no. Eso no ocurre.
DM: ¿Puedes contarnos de donde sacas la energía para esos anuncios fantásticos de aftershave Light Blue?
DG: Nosotros siempre los hacemos en Capri, en la Costa de Italia. Nosotros hemos hecho tres en el mismo lugar y siempre usamos una casa de vacaciones para cambiarnos. Pero en la última sesión de fotos yo usé el baño de una familia por un error.Fuí a cambiarme y fui a uno de los bungalows. Yo estaba allí sentado en el retrete, mirando alrededor y pensando: ¿Porqué ha traido el equipo todos sus productos de higiene personal con ellos?. De todos modos, me bajé , me puse mis pantalones y me fui. En ese momento me di cuenta de que había estado en un bungalow que había alquilado una familia. Mi italiano no es muy bueno y yo le dije a la familia: "Es posible que no quieras ir allí por un tiempo".
DM: ¿Te cambias mucho en esas sesiones?
DG: Tienes un bañador nuevo en cada toma, y alguien vendrá y mirará a tu entrepierna para asegurarse que todo está en orden.
DM: Halamos de tu dieta. ¿Cómo te aseguras siempre tener buen aspecto?
DG: No me gusta la palabra dieta.La comida es un estilo de vida. La palabra dieta es una moda pasajera y su cuerpo volverá rapidamente a la forma en que fue. Es una cuestión de educar a la gente. La gente es cada vez más grande  en el mundo y Gran Bretaña es el país con más obesa en Europa ahora, y eso es realmente a causa de la educación en nutrición. No todas las grasas son malas, tu cuerpo necesita grasas, pero son las grasas saturadas las que son malas. La gente cree que hay comida que no tiene grasa pero contienen azúcares. Yo no las como por la mañana- esa es la peor cosa que puedes hacer, ya que una vez que empiezas a comer, se inicia el metabolismo y se queman calorías de inmediato.
DM: ¿Controlas lo que puedes?
DG: Una de las necesidades alimentarias y nutricionales más importantes es la proteína. La gente frecuentemente cree que tú solo debes comer proteínas cuando entrenas con pesas, o que cuando comes mucha proteína ganarás tamaño y músculo. ¿Tan malo puede ser? En mi opinión, tú no puedes comer lo suficiente.No me refiero solo al entrenar o al hacer ejercicio, sino que en los días normales de descanso ayuda al cuerpo y a los músculos a reparar.Las proteínas también pueden ayudar a destruir la grasa no deseada. En general yo no te puedo explicar suficiente de como son las proteinas esenciales. Déjame explicártelo así. La proteína es el componente más importante del cuerpo humano y nosotros sabemos la importancia que tiene el beber agua. Obtener suficiente proteína en la dieta puede ser complicado y a la vez hay personas que no quieren renunciar a ciertos gustos en la vida (por ejemplo el helado).
DM: ¿El envejecer, qué te enseñó?
DG: Me siento mucho más cómodo en mi propia piel que nunca he estado. Yo antes trataba de demostrar algo, a mi o a otras personas, pero ahora estoy feliz de ser yo, de verdad.
DM: ¿Usted ha salido con muchas mujeres hermosas, ¿Con quien sale en estos momentos?
DG: Yo estoy soltero en estos momentos. No se cómo ocurre, yo no soy demasiado exigente. Estoy muy ocupado, pero todo el mundo dice eso cuando no tiene una relación.
DM: David Beckham ha hecho maravillas con su línea de ropa interior. ¿Por qué no lanzas tú la tuya?
DG: Dolce & Gabbana  fueron los primeros con los calzoncillos blancos y luego los siguieron. La forma en que la industria ha continuado es que las marcas ahora eligen a celebridades en lugar de modelos, pero vamos a ver que sucede. Pienso que  Beckham es un embajador fantástico para Gran Bretaña.
DM: ¿Qué es lo qué el futuro te depara?
DG: Yo tengo 33 años, y no sé cuanto continuaré pero Kate Moss y Naomi son el punto más alto.
Entrevista publicada en el número de diciembre de la revista sueca  Dorian Magazine num 23.
Escaneado de la revista cortesía de @Anne_DK
Traducido por @AnaBelenRoman




No hay comentarios:

Publicar un comentario