lunes, 5 de mayo de 2014

David Gandy escribe para The Telegraph."¿Qué es lo que hace tener a ciertos hombres más estilo?"

¿Qué es lo que hace tener a ciertos hombres más estilo?

¿Por qué ciertos hombres aparecen más elegantes que otros sin esfuerzo? Se trata de saber como hay que vestirse para adaptarse a su propio estilo, dice el modelo David Gandy.
Charisma: Ryan Gosling in Crazy Stupid Love
Carisma: Ryan Gosling en Crazy Love Stupid

Siempre tengo curiosidad cuando leo listas anunciando "los hombres más elegantes del mundo".
Esto hace que me pregunte como se mide la elegancia de un individuo.
A menudo me preguntan cuales son los hombres con más estilo y en quien me he inspirado. Frecuentemente nombro a Paul Newman y a Steve McQueen. No puedo creer que hoy en día exista un hombre vivo que no habría querido ser uno de esos hombres en los que inspirarse.
Para mí, esas dos personas eran y siguen siendo la definición de un hombre. Eran actores increíbles, pero también eran individuos que no tenían miedo a decir abiertamente lo que pensaban. También adoraban los coches de carreras y las motos, no estaban temerosos de tomar unas copas e hicieron muchos actos de caridad. Pero ante todo, siempre fueron ellos mismos. Paul Newman dijo una vez. " Muéstrame un hombre sin enemigos , y yo te mostraré un hombre sin carácter."
¿Pero, puedo yo llamarlos mis inspiraciones de estilo? No, esto puede sonar confuso, pero cuanto más lees acerca del tema, más aprendes de que ellos no estaban muy interesados en el estilo. Al parecer, una vez Paul Newman quemó cada pieza de ropa que tenía, salvo un par de pantalones y una camisa, y dijo que eso era todo lo que él necesitaba. Si profundizas en la ropa que llevaban estos chicos, ellos a veces vestían de modo pintoresco, otras con un estilo sensato, pero debido a las personas que eran , a su confianza y a su serenidad inherente, a sus poderosas personalidades, hacían que lo llevaran , al instante, con estilo.
Ellos no tenían estilistas, por supuesto, ellos eran ante todo usuarios de los guardarropas clásicos. Ellos se vestían a si mismos como se requería para una situación específica. Cuando montaban en moto o conducían un coche de carreras, llevaban una camiseta y una cazadora Belstaff o Barbour, ya que esos eran los mejores productos en ese momento. Esta ropa ellos la acompañaban de relojes deportivos y gafas de sol- no porque esto fuera una tendencia, sino porque estos artículos eran los más apropiados para el trabajo. Es solo después, y gracias a la asociación de personas como McQueen y Newman  cuando las chaquetas Belstaff y Barbour, los relojes Tag y Rolex y las gafas de sol Persol se convirtieron en "elementos esenciales" del estilo de los hombres que aspiran a ser estilosos.
Cuando se trata de mis hombres con más estilo, hay algunos criterios que me atraen.
En primer lugar, siempre me pregunto si son naturalmente elegantes o si han sido vestidos por otra persona. Chicos famosos, obviamente, tienen a su disposición una gran cantidad de marcas y de ropa de diseñador y también la opción de emplear a los mejores estilistas del mundo si ellos quisieran usar sus servicios. A veces, los dos van de la mano: un hombre conocido puede elegir su estilo con la ayuda de un estilista que le proporcionará la ropa de su representado.Pero para aquellos quienes van desde tener un sentido horrible de la ropa a ser el estilo personificado por la noche, eso no es estilo en mi libro (Es una frase hecha quiere decir como eso no es de mi opinión: Nota de la traducción). Eso no es una persona con estilo, es simplemente el trabajo de un gran estilista.
Comprar ropa cara no es un atajo tampoco. Un hombre con estilo puede ponerse una camiseta de 10 Libras, junto a artículos más caros si tiene un buen ojo. Toda su ropa no tiene que ser de diseñador y aún se verá más nítido que un hombre lleva un traje de cinco veces su precio si él tiene un estilo propio bien definido.
A menudo los pequeños detalles pueden crear una gran diferencia, y separar a los hombres de los chicos, desde el color de una correa de reloj a los zapatos de un hombre. Ser individual y no preocuparse por lo que otras personas piensan, es importante para mí cuando pensamos en el estilo personal, en vez de seguir a la multitud o a las tendencias.
Quizás el estilo está en el ojo del que mira, pero para mí es una mezcla de saber como vestirse para adaptarse a tu forma y personalidad, el individualismo, la confianza y el carácter. Sobre esta base, aquí está ( sin ningún orden en particular) mis cinco hombres con más estilo.
Lapo Elkann
Lapo Elkann (Foto: Rex Features)
Elkann es el nieto del ex-presidente de Fiat Gianni Agnelli ( un icono de estilo por derecho propio). El es empresario y ha trabajado con Fiat y Ferrari, y aunque a menudo es nombrado como uno de los hombres más elegantes del mundo, estoy seguro que la mayoría de los hombres probablemente no sabrán de él. El estilo de Lapo siempre se basa en la sastrería italiana y en su instinto. El nunca está mal vestido en ninguna ocasión, no sigue las tendencias o "reglas de estilo", va contra corriente y mezcla texturas, patrones y colores, que básicamente, no deberían funcionar, pero lo hacen. Todo está pensado cuidadosamente; la anchura de la solapa, los calcetines, los zapatos, las gafas. Ciertamente, no es conservador, pero creo que esa es la brillantez de su estilo. Es evidente que no le importa lo que piensen los demás, se viste a si mismo, es individual. Tuve el placer de conocerlo en Milán el año pasado. Hablamos de autos, no de moda, y él era un verdadero caballero. Comparado con él , me sentí un poco mal vestido.

Harold Tillman
Harold Tillman con Samantha Cameron en 2012 (Foto:AP)

Harold Tillman es un empresario e inversionista inglés y hasta septiembre de 2012 fue también el presidente de Consejo Británico de la Moda. Para mi, Harold es la definición de un verdadero caballero británico.Si quieres saber como hacer un trabajo de sastrería en cualquier ocasión entonces es Harold el hombre que debes buscar. No me puedo imaginar que exista en el mundo un hombre que lleve un traje mejor que él. Ni siquiera el príncipe Carlos ( que es otro de mis iconos de estilo). De nuevo, son los detalles lo que importa, la corbata adecuada con el cuello adecuado; el calzado adecuado para cada traje. He estado con Harold muchas veces y no hay ninguna ocasión que lo halla visto usar cualquier cosa fuera de lugar. Lleva la sastrería británica como ningún otro hombre puede llevarla. El también tiene una gran colección de coches!

Ryan Gosling
Evan Rachel Wood y Ryan Gosling en Los idus de marzo

Ryan Gosling puede trabajar con un estilista, no sé, pero él tiene el aspecto de la vieja escuela de Hollywood, el encanto, el talento y el carisma que a menudo se echa de menos en el mundo de hoy y esto le da a él individualismo. Su falta de esfuerzo en como viste hace que cualquier cosa se vea el instante con estilo, al igual que McQueen y Newman. Se ve muy bien con los trajes y muchas veces es bastante atrevido con ellos, pero en realidad es su estilo desenfadado el que más admiro. Se ve como sin esfuerzo como se unen, pero si te fijas bien él sabe lo que funciona para él- camisetas siempre de cuello bajo, sus gafas de sol y sus zapatos son siempre impecablemente elegantes, todo está muy bien pensado y él siempre aparece con muy buen aspecto.
James Dean
James Dean (Foto: EPA)
Puedes preguntarte como incluyo aquí a James Dean cuando no he incluido a Paul Newman, McQueen o Cary Grant. Bueno, James Dean estuvo tan poco tiempo antes de su trágica muerte, pero en ese  corto periodo de tiempo nos dejó tantas imagenes icónicas y de estilo, que creo que si estuviera hoy , seguramente sería conocido como el hombre más elegante siempre. Tal vez me equivoque, pero creo que a James Dean le importaba y pensó en su estilo, desde los escotes en V profundos y sus guantes de conducir, a las gafas de sol y los abrigos largos en esa foto icónica de Dennis Stock en NYC en 1955. Por supuesto, él amó la conducción, era propietario de una colección de coches y amaba las carreras con su Porsche. Tal vez soy parcial- no parece haber un patrón emergente aquí!

Andreas Kronthaler
Andreas Kronthaler con su esposa Vivienne Westwood (Fotos: Rex Features/AP)

Andreas es jefe de diseño y marido de Vivienne Westwood. Lo entrevisté para mi App de estilo y tengo que decir que de todas las personas que he conocido, él ha sido mi mayor inspiración. El no se calla en sus declaraciones y es valiente para exponer sus pensamientos con honestidad; probablemente en manos de muchos, pero dicho por unos pocos. Una vez me dijo que cuando se va de vacaciones o de viaje de negocios lleva un par de trajes, por si acaso alguién usa algo parecido a él. Creo que no hay nada más individual que eso! Pero además de ser un verdadero individuo con su estilo, el toca otros muchos aspectos. Toma mucha creatividad en el corte y confección, a menudo separando trajes, mezclándolos con camisetas o con denim. Su atención al detalle es impresionante; mezcla los diseños de época y contemporáneos mejor que nadie, pero para mi, su mayor atractivo, es que él es un verdadero caballero. Nunca grita sobre sus logros, los cuales son muchos, uno de ellos que, en términos de estilo, es uno de los hombres con más visión de futuro en el mundo. Solo hay un problema: yo no creo que tenga una colección de coches.
Artículo escrito por David James Gandy y publicado en The Telegraph el 4/5/2014
Traducido por @AnaBelenRoman 


No hay comentarios:

Publicar un comentario