miércoles, 4 de diciembre de 2013

David Gandy escribe para The Telegraph: Porque soy un hombre perro


David Gandy: ¿Por qué soy un hombre perro?

El modelo David Gandy, embajador de la casa de perros y gatos de Battersea, explica porqué él tiene un punto débil con el mejor amigo del hombre.

¿Eres una persona de perros o de gatos?
Siendo embajador de la casa de perros y gatos de Battersea, yo no debería ser parcial y en verdad yo adoro a todos los animales en su hábitat. Sin embargo, mi amor y admiración por los perros nunca serán negados. Ellos son mis criaturas favoritas- y esto viene de una persona que ha estado a centímetros de los gorilas, que ha sostenido a crías de orangután, que ha nadado con tortugas gigantes y el año pasado estuvo cerca de una manada de orgullosos leones machos.
No me malinterpreten. Yo veo el tremendo atractivo de los gatos. Ellos se valen por si mismos, no dependen de nosotros, se limpian a si mismos, se alimentan solos, y van solos a pasear. Yo los adoro, pero para mi los perros están por encima, por un pelo.
Para mi, los gatos son como esa chica de la que te enamoras y de la que no deberías hacerlo.Tú los quieres con todo tu corazón pero de algún modo te quedas un poco desinflado cuando ellos no te muestran el mismo afecto a cambio. Ellos aparecen cuando quieren y te dejan cuando quieren. Ellos cenan contigo pero sabes que seguramente tomen la cena con dos o tres personas en la noche. Y cuando le compras un regalo, ellos te traen un ratón muerto. Ok quizás no sea la mejor comparación, pero estoy seguro de que sabes lo que quiero decir.
En Battersea, el año pasado, vi el peor caso ( y uno de los peores casos en la casa de perros de Battersea) de negligencia y crueldad que  he visto en mi vida. Una perra joven Staffie, casi en el esqueleto, estaba acurrucada con un voluntario de Battersea en su perrera. Ella fue usada como una máquina de empanado, golpeada, estuvo pasando hambre, después la metieron en una maleta y la tiraron en un parque local. Ella fue realmente detectada por otro perro cuyo propietario estaban investigando los gemidos que provenían de la maleta. Staffie, más que otras razas, anhela el contacto humano, sin embargo, esta pequeña que ha sido terriblemente tratada por la gente en la que había confiado, quien hubiera podido reprochárselo  por no haberse sentido de esa manera. De todos modos, nos quedamos asombrados, cuando junto a mi madre visitamos a la pequeña Staffie y al quedarnos de pie junto a la jaula, ella  en realidad,empezó a mover la cola. Aunque estaba muy débil para comer o caminar, intentó con todas sus fuerzas levantarse para venir a saludarnos. Si algún perro se había ganado el derecho a ser desconfiado o ser agresivo hacia los humanos, había sido ella. Pero en cambio, su deseo de compañía humana  y su amor fue abrumador.
Es ese sentido de compañerismo con las personas, la necesidad de agradar, ese vínculo especial que hace para mi, a los perros, verdaderamente el mejor amigo del hombre. Los  perros son aparentemente el único animal, que como los humanos, giran  la cabeza a la izquierda cuando intentan comprendernos o simpatizar con nosotros. Las investigaciones nos dicen que tener un perro como mascota puede aumentar tu esperanza de vida, bajar tu tensión arterial y te hará menos propenso a sufrir un ataque al corazón.
Cuando se acaricia a un perro, la hormona oxitocina se libera al torrente sanguíneo. Este es un producto químico responsable de inducir los sentimientos del amor y la confianza ; el pico de oxitocina es vivido por el perro creando una unión emocional profunda. La próxima vez que mires a los ojos de un perro y te sientas un poco tonto por  sentir un amor absoluto, solo recuerda que es algo natural, una reacción química, un instinto que lleva ocurriendo ciento de años.
A través de los siglos, hemos usado las habilidades naturales de los perros para que nos ayuden en todos los aspectos de la vida. Usamos la inteligencia y la lealtad de los perros para guiar a los ciegos,su olfato para detectar bombas en las guerras, su resistencia para arrastrarnos en condiciones de congelación extrema. Usamos su vista y su velocidad para cazar y su fuerza para protegernos. Algunas veces los perros también tienen un sexto sentido. La mayoría de la gente dice que ellos tienen la capacidad de sentir nuestro mínimo movimiento. Sin embargo, cuando yo era joven siempre sabía cuando mis abuelos iban a venir inesperadamente porque nuestro spaniel se sentaba delante de la puerta de casa  10 minutos antes de que ellos llegaran. A esa edad yo no sabía mucho de eso, pero ahora ese recuerdo me deja pasmado.
Escrito por David James Gandy y publicado en The Telegraph el 26 de Septiembre de 2013. 
Traducido por @AnaBelenRoman
 David con Cocobean, en la casa de perros y gatos de Battersea

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que hombre mas maravilloso!!! cualquiera podría pensar que un súper modelo, y por sobre todas las cosas "él súper modelo mas importante en los últimos años" solo se preocupa de cultivar su apariencia y disfrutar de las bonanzas de ser perfecto a ojos de muchos. Pero este hombre maravilloso, entrega su tiempo, amor y dinero a nuestros hermanos pequeños, a los desvalidos, a los que mucho piensan que por no hablar no sienten ni sufren. Querido David, siento el mismo amor y adoración por los animales en general, pero sobre todo por los perros y te admiro por tu altruismo y entrega a ellos.

    ResponderEliminar