miércoles, 12 de febrero de 2014

Artículo sobre David Gandy en Harper Bazaar España

Iconos de la industria: David Gandy
Iba para veterinario, estudió informática y ha acabado siendo uno de los modelos masculinos más importantes de todos los tiempos. Eso si, en su tiempo libre, diseña apps.
Hay amigos que te cambian la vida. Que se lo pregunten a David Gandy, que hoy es un modelo de éxito porque a uno suyo se le ocurrió apuntarle a un concurso en 2001. David,obviamente, ganó. Su vida, obviamente, cambió de manera radical cuando sólo contaba 21 años. Porque si hasta ese momento había vivido en el condado de Essex y comenzado sus estudios en la Universidad de Gloucestershire; a partir de  entonces este británico encarnaría el ideal de belleza italiano. Claro que antes de pasar a hablar de su contrato ( y las imagenes que de él se desprendieron) con Doce & Gabbana, es importante aclarar que David Gandy fue el artífice de un cambio fundamental en el tipo de modelos masculinos que se estilaban por aquel entonces. Eran tiempos de Slimane, de modelos aniñados y escuálidos, con ojeras y pelo de transnochados. Nada que vaya con nuestro protagonista, que marcó una revelación como la de Lara Stone o la de Kate Upton.


 Y entonces aparecieron las imágenes del anuncio de Light Blue de Dolce & Gabbana, en las que Mario Testino le retrataba sin camiseta y marcando abdominales, con moreno adquirido en el Mediterráneo y unos ojos tan azules que parecían (y parecen) de mentira. La carrera de Gandy se disparó como la pólvora y estas imágenes, además de otras fruto de su contrato con la firma italiana, se recogen hoy en el libro David Gandy by Doce&Gabbana.

Habitual en las listas de modelos mejor pagados, parece aspirar siempre a más. Escribe para varios modelos británicos, es embajador de la semana de la moda masculina de Londres y diseña aplicaciones de éxito. Ahora mismo son dos las que le están reportando más fieles, una de fitness y otra de asesoramiento de estilo. No es de extrañar teniendo en cuenta que este hombre para todo es también la viva imagen del gentleman inglés.




Si pensabas que no podría mejorar... no tan rápido. Gandy también forma parte de proyectos contra el hambre de la fundación Comoc Relief, especializada en la lucha por la erradicación de la pobreza a través de acciones de entretenimiento. Ahora, sí. Ahora ya sí que no puede mejorar.
Escrito por Raquel Fernández y publicado en la edición online de Harper Bazaar España el 12 de Febrero de 2012.
Transcrito por @AnaBelenRoman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario