Necesitamos más inversión británica para Savile Row
Los inversores asiáticos están tomando tranquilamente las casas británicas de sastrería a medida. ¿Estamos a punto de perder otro éxito británico a favor de la propiedad extranjera? se pregunta David Gandy.
Hay un patrón emergiendo en Savile Row y no estoy hablando de la cuenta del Príncipe de Gales.
La calle más renombrada y célebre en el mundo para los trajes a medida y la sastrería, la calle que ha vestido a los hombres más ricos, más famosos y con más estilo durante generaciones, está pasando por una transición.
Parece ser, que poco a poco, el lugar más británico e histórico está siendo adquirido por los inversores asiáticos. Gieves y Hawkes, Hardy Amies y Kilgour, ahora se encuentran bajo control asiático y estoy seguro de que muchos más de nuestros sastres más venerados van a sucumbir a la tentación de ser respaldados por Asia en poco tiempo.
Este desarrollo puede parecer un poco inquietante al principio, pero como embajador de London Collection: Men, como admirador cercano de las casas de costura mencionadas y también como cliente habitual de Savile Row, el efecto inmediato ha sido extremadamente positivo.
Hardy Amies y Gieves and Hawkes desfilaron en LC:M a principios de año y sus gamas "off the peg" (proyectos en serie) junto con la sastrería a medida fueron de lo más admirado, así como sus colecciones en los desfiles presentados esta temporada. Gieves and Hawkes, la dirección famosa número 1 en Savile Row está inmersa en una reforma de varios millones de libras y estoy seguro de que Hardy Amies y Kilgour harán lo mismo, por así decirlo.
Tengo que ser honesto, creo que una reurbanización y una fuerte inversión es lo que necesita desesperadamente Savile Row. Tal vez James Bond, David Beckham, Justin Timberlake y una multitud de otros hombres muy famosos y con estilo les encanta usar Tom Ford y Ralph Lauren, pero si estás buscando un traje a medida, con un corte hecho por los mejores cortadores del mundo con cientos de años de experiencia, podrás apreciar porqué un traje de Savile Row es el pináculo del estilo y la gracia. Dicho esto ¿Cuántos trajes a medida se compran los hombres al año?? No muchos y por tanto, Savile Row no es precisamente la calle más bulliciosa de Londres.
Y sin embargo,Savile Row en realidad debería ser la calle comercial del hombre. Se necesita con urgencia atraer a más visitantes, trayendo con ellos la costumbre y el apoyo que las casas de costura necesitan.Pero, ¿Cómo? Yo creo que la zona debe incorporar una gran variedad de tiendas para el hombre incluyendo Hackett, Belstaff, Burberry, Tods, Church´s, incluso Topman. Y ¿Qué ocurre con M&S? ( A raíz de su increíble éxito con "Simply Food" (solo comida) ¿Por qué no una tienda "Simply Men" (solo hombre)).
Sin embargo, en lugar de moverse hacia los minoristas, alguien ha concedido los permisos a Abercrombie Kids para abrir una tienda en esta acera. Esta es una triste decisión que probablemente tenga el efecto contrario a lo que se debe lograr aquí. Lo más probable es que obligue a subir el precio de los alquileres al resto de la acera, lo que llevará a cualquiera de los inversores extranjeros a absorber a las casas más pequeñas o con dificultades de adaptación. Algunos, por desgracia, podrían enfrentarse al cierre.
Por supuesto, en primer lugar, lo que realmente tenemos que ver aquí es porque se necesita inversión extranjera y a las tiendas extranjeras para comenzar la transición. Tenemos que preguntarnos ¿dónde está la inversión británica? Según las últimas estadísticas, Gran Bretaña tiene la economía que más rápidamente crece en Europa occidental, pero la inversión en alguna de nuestras marcas británicas más famosas, los productos y las exportaciones ( algo desesperadamente necesario en todos los sentidos) es algo que surge lentamente. Por su aspecto, Savile Row podría convertirse en una víctima de esto.
Los cortadores de Henry Poole en Savile Row proveen un servicio como no hay otro
Un buen ejemplo de lo que ocurre cuando el dinero británico no se invierte en marcas británicas bien consideradas es lo que pasa en nuestra industria del automóvil ( o lo que solía ser nuestra industria del automóvil). Marcas famosas como Mini, Bentley y Rolls-Royce son propiedad alemana y he oído que Aston Martin podría ser el próximo. Casi puedo oír a los chicos de Bentley y a Sir Alec Issigonis revolverse en sus tumbas.
Mini, Rolls-Royce y Bentley tienen beneficios records y el último ejemplo de una marca británica brillante que triunfa en manos extranjeras es Jaguar y Land Rover. Comprado hace seis años por el gigante indio del acero Tata de Ford, la compañía acaba de anunciar que sus ganancias aumentaron más del doble en el último trimestre de 2013 llegando a 842 millones de libras. Todo esto demuestra lo que los excepcionales diseñadores e ingenieros británicos pueden conseguir con la inversión necesaria.
Por supuesto, es muy fácil para mí decir que las empresas y los individuos deben invertir millones de libras en las casas y marcas de confección tradicionales. Y obviamente, no solo en las empresas de Savile Row-Podría recitar una larga lista de jóvenes, diseñadores británicos emocionantes y de marcas que producen productos de clase mundial y que están pidiendo a gritos una inversión.
En realidad, nosotros, los consumidores, también podemos ayudar a preservar y transformar las etiquetas, marcas y productos británicos y eso es en realidad la compra británica. Así que la próxima vez que salga en su Audi o BMW, con su ropa de sport de Zara para ir a comprar un traje de Armani o de Tom Ford, quizás debería pensarlo dos veces. Tal vez deba considerar la posibilidad de ir a ver, por ejemplo, a Simon de Henry Poole. Usted experimentará un sevicio como ningún otro y se encontrará con el mejor traje, algo tan especial que puede incluso querer transmitirlo a la siguiente generación. Henry Poole ha sido un negocio de gestión familiar y un incondicional de Savile Row desde el siglo XIX. Sino tenemos cuidado, pronto podría ser muy raro ver verdaderas empresas de propiedad británica.
David Gandy es representado por Select Model Management.
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Escrito por David James Gandy y publicado en The Telegraph el 18/2/2014.
Traducido por @AnaBelenRoman
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