Oh, mi Gandy!
Manila, Filipinas- Hace más de la mitad de un década cuando la industria de la moda estaba encantada con los modelos delgados y andróginos como el look del momento, cuando un modelo rompió la tendencia.
Su formas musculadas cambiaron las formas de ver a los modelos masculinos. Cuando ese modelo ,bien formado y desnudo en todo su esplendor, salió en la campaña "Light Blue" de Dolce & Gabbana llevando nada más que un escaso bañador blanco, él hizo historia. Conoce a David Gandy.
A partir de entonces, su carrera se ha disparado una y mil veces. Portadas de revistas a diestro y siniestro, incontables participaciones en campañas publicitarias e incluso premios de la industria de la moda. Actualmente él es considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo y también es reconocido en todo el mundo por sus obras de caridad.
David Gandy es el nuevo rostro de SM Mens Fashion, compartiendo el trono con Sarah Jessica Parker para SM Ladies. Nos sentamos con uno de los supermodelos masculinos más famosos del mundo para hablar con él de estilo, redes sociales y de porque nunca debes seguir las tendencias.
Supreme: ¿Cuál era tu impresión de Filipinas antes de llegar?
David Gandy: Yo no sabia mucho de ello. Yo leí algo sobre la historia del país antes de venir, Me parece muy interesante que parece que existe, en un momento dado, algún tipo de invasión asumida por todo el mundo- los españoles, los ingleses, los japoneses y los americanos. Absolutamente hay una mezcla de todo. Es un bello país. Las playas, prometo que la próxima vez que yo vuelva, seguramente iré a verlas.
¿Qué opinas sobre la moda filipina?
He visto muy poco, solo un retazo. Creo que hay mucha globalización y la gente va vestida igual en cualquier parte del mundo. Cuando yo llegué a Filipinas, es un poco más de lo que hay en cualquier sitio. Aunque el clima es sorprendente, tú debes vestirte de acuerdo a él. Hay muchas individualidades lo cual me gusta. Es agradable ver a la gente con increíbles combinaciones de ropa. Pienso que es porque ellos lo han combinado rápidamente, lo cual es interesante. Además SM Men´s Fashion a los cuales he visto mucho, cuando nosotros hicimos la sesión de fotos, y el show, cubren un amplio abanico desde lo clásico a lo actual.
¿Cómo surgió la colaboración con SM ? ¿Qué le hizo aceptar?
Ellos contactaron con nosotros. Contactaron con mi agencia y nosotros estábamos buscando expandirnos en Asia, para ampliar mi marca y hacer que la venta al por menor tenga resultados más concretos. Puede que no sea obvio para algunas personas el venir a Filipinas, pero Sarah Jessica Parker también lo hizo con SM y creo que es algo bueno.
Al crecer, ¿Alguna vez tuvo alguna etapa difícil?
Si, yo creo que todo el mundo la tiene. Yo tenía 16 o 17 años y estaba un poco más gordo de lo que debería haber estado.Y después crecí. Entonces fue una etapa incómoda. No es como si acabaras de florecer de inmediato. Creo que todos, los chicos y chicas jóvenes están interesado en la moda. Es más fácil para ellos, porque tienen acesso a Internet. Quiero decir, yo era deportista. Yo me vestía deportivamente y eso era así, pero poco a poco tú te vas adaptando.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Yo considero todo lo que hago como lo mejor. Con el montón de cosas que yo hago ahora, ningún día es igual que otro. Yo me aburro muy facilmente. Tú me ves que estoy un día en Filipinas, después otra vez en Londres donde haré mis actos de caridad, después estaré escribiendo y luego me voy a Los Angeles. No hay un día igual que otro. Y estoy agradecido por ello.
¿Cuál es el rasgo de un no-modelo que hay en ti?
Muchas. Para mi esto es un trabajo. Ahora estoy más centrado en mi marca que en ser un modelo. Y por supuesto con mi marca, estoy considerado como una especie de "icono de estilo" entonces puedes inspeccionar lo que llevas cada día. Cada día se convierte en un negocio.
Si no fueras un modelo¿Qué es lo que serías?
Difícil de decir. Es realmente imposible volver atrás. Me especialicé en periodismo en la universidad y estoy encantado de escribir ahora para GQ; The Telegraph....
¿Qué te inspira?
Cualquier cosa me inspira. Yo siempre he tenido mucha marcha. Hay una lista en mi cabeza de cosas que yo quiero lograr. Detrás del modelo, hay una marca, y yo hago obras de caridad. También hay un montón de cosas que me gustan. Yo corri una carrera, La Mille Miglia, que es una carrera de mil millas en Italia y yo quería clasificarme y lo hice. Yo también conseguí mi licencia de piloto de carreras el año pasado. Para seguir expandiéndote, creo que debes tener metas, entonces siempre hay algo próximo a alcanzar.
¿Cuales son tus iconos de estilo?
Mis iconos de estilo son de la vieja escuela. Paul Newman. Cary Grant, James Dean. Yo miro hacia atrás en la historia y me inspiran más que la moda actual o las pasarelas.
¿Cuál es su opinión sobre la moda rápida?
La gente cree que porque compra una tendencia inmediata, eso es moda. Ellos no deben ver eso, pero yo pienso que hay que ser individual y darse cuenta de lo que te va bien y de lo que no. Creo que de lo que se trata es de ver una moda y tener confianza para alejarse de la gente que se viste toda igual. Personalmente, no estoy dominado por las modas. Yo hago exactamente lo contrario de lo que mucha gente hace.
¿Eres activo en las redes sociales?
Nosotros somos activos en Instagram, Facebook y Twitter. Creo que es la mejor manera de conectarse con el mundo. Tengo un equipo que me ayuda con mis cuentas. Yo tengo tres pequeñas empresas y es inevitable que nosotros expandamos la marca y lleguemos a cualquier lugar del mundo. Pero tuitear y todo eso, no lo hago personalmente.
¿Qué prenda de ropa es la que no puedes vivir sin ella?
Definitivamente, los trajes.
¿Cuáles son las cosas que tienes en cuenta antes de apoyar a una determinada marca como SM?
Una colaboración real. Como es la empresa. No es tanto por la ropa, ya que las modas cambian rápidamente, Eso puede cambiar, pero es la colaboración. Es la visión de la empresa y en lo que quiere hacer y si les gustaría colaborar durante un largo periodo de tiempo.
¿Cuál es tu mejor experiencia como modelo?
Muchas. He estado modelando desde hace 13 años. Estar aquí ahora es una experiencia inolvidable. Es mi primera vez en Asia y trabajando con la ropa asiática- ser definitivamente uno de ellos. También la primera sesión de fotos de Light Blue con Mario Testino y Dolce & Gabbana. Yo no estaría aquí sin ellos.
¿Qué legado le gustaría dejar como modelo?
Como modelo, es difícil de decir. Creo que eso ya probablemente está hecho. Como modelo, quería crear una imagen icónica, que la gente recuerde. Esa imagen de Light Blue se ha convertido en un icono. Mucha gente en la industria de la moda está tratando de imitar esto, tratando de tener el éxito que yo he tenido, y que ellos aún no han alcanzado. Si, yo creo que ya he hecho mi contribución a la industria de la moda. Pienso que después de esto, están mis obras de caridad , recaudar mucho dinero para un montón de buenas causas.
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Es imposible saberlo. Tal vez menos frente a la cámara y bastante más detrás de ella. Dirigiendo más la marca siendo más creativos. No tengo la menor idea, la verdad. Puede que haciendo mi propia linea de ropa. Uno nunca lo sabe.
Entrevista realizada por David Milan Y publicada en The Philippine Star.
Traducido por @AnaBelenRoman
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