miércoles, 16 de octubre de 2013

Cara a cara con David Gandy. Entrevista en Viva Magazine en New Zealand Herald.

Saltó a la fama vistiendo un bañador blanco en un anuncio de la campaña Light Blue de Dolce & Gabbana y ahora es el modelo masculino más famoso de su generación.
Andrew Glenn se reune con el increiblemmente atractivo David Gandy que dice que ser modelo nunca ha sido el objetivo de su vida.
Es un impresionante dia de agosto en Londres. No hay una nube en el cielo y hace unos perfectos 25 C.
Es un dia feliz para reunirme con David Gandy, posiblemente el unico supermodelo masculino en el mundo que ha aparecido en muchas campañas de publicidad, quizás la más famosa la de Dolce & Gabbana.
David y yo quedamos en reunirnos en el Hotel Covent Garden, un lugar donde las estrellas nacionales e internacionales estan siempre bajo el radar.
Cuando él entra en el restaurante de estilo discreto, las cabezas de cuatro mujeres de edad media, de una mesa cercana, se giran al unísono. Gandy tiene innata  calidad de estrella.
El es tan increiblemente guapo en persona, que se podria comparar a un pura sangre, y muy bien vestido.
Viste una chaqueta de lino de color crudo de Massimo Dutti, una camiseta blanca de Apparel, pantalones chinos ajustados en azul marino de M&S y unas botas de piel Chelsea, Gandy atraviesa el hotel más como una estrella que como un modelo.
Estar sentado con él es abrumador en cuanto a su físico. Mirando fijamente  a la cara de David, yo me doy cuenta de que hay algo parecido a un superhéroe de  manga japonés, ojos de forma hexagonal. grandes y de un azul penetrante, cercanos a las cejas; nariz larga y prominente, que lleva a una mandibula cincelada cuadrada que va  angulosa hasta sus  orejas pequeñas  y pegadas.
Con 191 Cm, él es más alto que la mayoria de los modelos, y de cerca y personalmente- con su pelo oscuro, casi negro y su piel bronceada- él parece la version viva de la estatua David de Miguel Angel.
En esta época del año en Londres donde los famosos se han ido a St. Tropez, Ibiza o Mykonos, Gandy se ha quedado en casa. " Yo realmente nunca salgo en agosto. Todo el mundo se va fuera de Londres. Está tan bonito y en calma" él dice. "El tiempo está siendo espectacular este año y todo el mundo está en Ibiza. Yo nunca realmente lo he comprendido.
Trabajar con todo el mundo en la industria de la moda durante 365 dias y después ir todos a Ibiza juntos, es como una pesadilla, para ser sincero. Para mi eso es como trabajar. Yo no quiero ver ni saber nada de nadie!"
Algunos de ustedes pueden no conocer a Gandy, pero si una imagen vale más de mil palabras, entonces yo os pido que recordeis la imagen de Gandy con solo un diminuto bañador blanco, coqueteando con una sirena en un pequeño bote en Capri en 2006.
Filmado y fotografiado por Mario Testino, la campaña de la fragancia Light Blue catapultó a Gandy hacia el Panteon de la moda, que hasta entonces solo habia sido alcanzado por Kate, Naomi y Cindy. Con un cartel de 50 pies de Gandy en Times Square en Nueva York, la campaña tuvo más de once millones de visitas online , y basta con decir, hubo muchas mujeres, y tambien algunos hombres que desearon estar en el bote en Capri.
 Fue el duo de diseñadores milaneses, Doménico Dolce y Stefano Gabbana, quienes dieron a la carrera de Gandy un cambio radical. "Mi agencia, Select, orquestó para que estuviera en esa fiesta, donde yo no deberia estar" él bromea, diseñando que me reuniera con la pareja, quienes inmediatamente se fijaron en su aspecto italiano. El resto, como él dice, ya es historia.
" Yo era mucho más grande que la mayoria de los modelos. yo estaba bronceado mientras todo el mundo estaba palido y delgado" dice Gandy Fue el tiempo en que Hedi Slimane de Dior Hombre inundó las pasarelas con físicos palidos y super delgados, haciendo de  "Mail Waif " el estandar de la industria. Pero la imagen de Gandy en ropa interior fue un rayo de luz para el negocio de la moda masculina.
En esa época Testino dijo: " David tiene algo que tenian las supermodelos de los años 80. El irradia salud y positividad. Yo creo que él tiene algo que lo lleva a ser grande. Es emocionante porque significa cambios reales en la moda masculina. El mundo de los modelos masculinos está cambiando."
 Gandy recuerda, " Ese look ( Mail Waif ) nunca fue conmigo. Yo soy un chico bastante normal y si esa apariencia no va conmigo quien va a ser que vaya? Yo debia ir a algunos castings y no podía subir los pantalones de mis rodillas. Hubo algo erroneo en eso.
Había algo en mi, yo pensaba que tenia un cuerpo saludable pero yo no podia probarme la ropa que la industria de la moda queria que me probara"
Dos años después, Dolce & Gabbana publicó un libro fotográfico  de 280 páginas dedicado a Gandy y a su hermosura, y a principios de este año ellos encargaron a Testino hacer las fotos de un tercer anuncio de la campaña de Light Blue. Si había alguna duda al papel de primer puesto como supermodelo mundial, Gandy destacó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos de 2012 entre Kate Moss, Naomi Campbell, Jourdan Dunn, Lily Donaldson. Georgia May Jagger, Karen Elson y Stella Tennant.
Gandy me explica que a principios de verano él pasó tres dias acribillado por la lluvia y por piedras en una carrera de coches conocida como Mille Miglia. ¿Su copiloto? Yasmin Le Bon, una super en su tiempo y la mujer del Cantante de Duran Duran Simon.
Con Gandy al volante de un biplaza de 1950, un Jaguar XK120 recorrió cerca de 200 pueblos italianos desde Brescia hasta Roma ida y vuelta. " Yo no encontraba a nadie para venir conmigo, probablemente a causa de mi modo de conducir" él dice con una sonrisa entre dientes. " En una fiesta, después de un par de copas de champan, yo la convencí (Le Bon) de que viniese conmigo"
Durante la siguiente hora que pase con Gandy, quedó clara su pasión por los coches y sabe mucho sobre ellos. Además él escribe una columna mensual para la revista inglesa GQ, él esta restaurando un Mercedes-Benz 190 SL de 1960 en gris antracita y con el interior en piel burdeos.
"Mis padres no tenian interés en los coches, ellos lo veian como algo para ir de A a B" él dice, explicando como una obsesión de la niñez se convirtió en una fijación de adulto. " Yo soy de piñón fijo cuando se trata de coches, es una afición real".
Siendo " alto. moreno y guapo" uno debe asumir que Gandy es de hecho Italiano o nacido en el Mediterráneo, pero él nació en Billericay, Essex, y no tenia intención de ser modelo hasta que sus compañeros de piso de la universidad lo inscribieron a él en un concurso en 2001 sin su conocimiento. El ganó un contrato con la agencia Select Model  en Londres , la cual todavía lo representa a él.
Aunque ser modelo no fue nunca su objetivo en su vida, hoy él es el modelo más exitoso de su generación. Pero él no es tonto, y es consciente del tiempo de vida de la carrera de un modelo.
"Tendrias que ser muy intolerante si pensara que ser modelo es para siempre. Tú tienes que ser inteligente y hacerte a uno mismo: Mira a Kate Moss y a Cindy Crawford. Mira a Ashton Kutcher, él ha sido un inversor muy astuto en Spotify y Twitter" él dice.
Habiendo trabajado con fotógrafos como Testino y Steven Klein y realizado campañas para cientos de marcas, Gandy cuando está fuera del objetivo de la cámara, también está ocupado.  No solo él escribe para GQ, sino también para la revista Men´s Health donde él tiene una columna de fitness. El tambien desempeña un papel de embajador en el Consejo de la Moda británica. El está trabajando actaulmente en una colaboración con Marks & Spencer.
Podría ser Gandy un próximo magnate? El es uno de los principales inversores en el helado Wheyhey, un producto británico con proteina y libre de azúcares y de conservantes. " Cuando tu escuchas proteinas la gente lo rehuye porque piensa que es para gente que cultiva su cuerpo o para Arnold Schwarzenegger" él dice. " La cantidad de porqueria que tomamos en la comida elaborada es una locura. Yo no espero que la gente se lo tome de pronto. Es para comer saludablemente y Wheyhey es algo bueno para tí y con un gran sabor".
Cuando él no está ocupado, a Gandy le gusta esquiar o viajar a lugares remotos lejos de la moda. " Yo estaba haciendo trekking viendo gorilas en Uganda y yo podía sentir a mi móvil vibrar en mi mochila"  él rie, explicando que él ahora prefiere Botswana, donde no hay cobertura de móvil. " Tu  te das cuenta de lo que se puede hacer en el mundo sin tu móvil"
El tiene previsto visitar Nueva Zelanda con sus padres en 2014. El no dice que no haya disfrutado de la hospitalidad Kiwi antes, explicando que Air Nueva Zelanda es una de sus favoritas lineas aéreas y que frecuentemente la usa para ir de Londres a la zona de Los Angeles.
"Es una gran aeroíinea. El servicio es impecable. Una vez yo probé un vino en el vestibulo del aeropuerto de Los Angeles y tuve un vuelo muy , muy feliz".

Necesitas saber:
Consejo de moda?
"Mira lo que es lo mejor para ti. Yo creo que mucha gente solo sigue la moda y no son individuales"
Piezas esenciales en el hombre moderno?
" Un buen traje, un buen par de zapatos. Mezcla una camiseta barata con algo caro. ponle acessorios. Un buen reloj es crucial".
Iconos de estilo?
" Paul Newman, Steve McQueen, Cary Grant".
 Tiendas?
" Club Mónaco. Lucky hace buenos vaqueros. Reiss hace una ropa genial. M&S está haciendo cosas espectaculares como abrigos tres cuartos de cashmere. Tú no pensarias que M&S hace eso".
Sastre de Saville Row?
"Henry Poole"
Zapatos?
" Lanvin, cuando yo puedo permitirmelos!!!"
Hidratante?
"Tom Ford"
Car?
"1956 Jaguar XKSS pero vale aproximadamente 14 millones de $!!"
Revista ?
"GQ"
Bar?
"Donovan bar en Hotel Brown donde Winston Churchill bebió sus gintonics"
Restaurante?
"Eight Over Eight, esta cerca de mi casa "
Hotel ?
"Dunton Hot Springs, Colorado"
Traducido por @AnaBelenRoman



David Gandy del libro: David Gandy por Dolce & Gabbana.  Fotos / Mariano Vivanco.

David Gandy del libro: David Gandy por Dolce & Gabbana.  Fotos / Mariano Vivanco.

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